El detalle de la agenda del Fondo Monetario Internacional en Argentina reveló que las autoridades económicas del Poder Ejecutivo le pidieron un nuevo "weiver” (perdón) a la entidad internacional. A menos de un año del préstamo, el FMI deberá realizar la tercera revisión de las cuentas públicas nacionales para liberar la transferencia del cuarto desembolso que, de ser aprobado, será de u$s 10.800 millones.

Según consignó el diario Cronista, dentro de la agenda se lee que, además de la tercera revisión, se abordará la "solicitud de waiver sobre la aplicabilidad de los criterios de rendimiento, revisión de las garantías de financiamiento y solicitud de modificación de los criterios de rendimiento".

Incumple el Gobierno con los plazos del FMI y pide un "perdón" a la espera de US$10.800 millones

Roberto Cardarelli, titular de la misión del FMI en Argentina

La recaudación es menor a la esperada por Hacienda y por el equipo del italiano Roberto Cardarelli, pese al superávit del primer semestre. Algunos sectores muestran leves repuntes, pero la mayoría están apenas encima del 30%, muy por debajo de la inflación acumulada de los últimos 12 meses, que rodea el 50%.