Incómoda visita de Rajoy al Parque de la Memoria y recuerdo de los crímenes del Franquismo

En su visita al Parque de la Memoria, el presidente de España fue criticado por no referirse a los crímenes del franquismo.
El Canciller - Comentarios

En su visita a la Argentina, el presidente español Mariano Rajoy visitó el Parque de la Memoria, firmó el libro de visitas y arrojó una flor al agua en homenaje a todas las víctimas de la última Dictadura Cívico Militar.

Sin embargo, una pregunta de la prensa despertó el enojo de uno de sus asesores por una crítica que vienen haciéndole hace tiempo en su país. “Presidente, ¿va a hacer algo con los crímenes del franquismo?” consultaron y la respuesta del colaborador español lo dijo todo: “Vete a la mierda“.

Las muertes durante el gobierno de Franco son un tema sensible en la sociedad española y Rajoy no ha hecho nada para solucionar los problemas que el tema enfrenta. El actual presidente dejó clara su postura ante la “ley de memoria histórica” que tiene el país hispano. Desde que llegó a la Moncloa, redujo primero su presupuesto y luego lo eliminó.

Ante la visita, el movimiento H.I.J.O.S tanto argentino como de Barcelona, emitió un comunicado repudiando su presencia.