Incendios, terremotos, ataques y festejos: el mundo en 10 imágenes

El Canciller - Comentarios

Esta semana, el mundo se vio sacudido por un fenómenos naturales, ataques aéreos y festejos de nuevas presidencias.

1- Asumió Ivan Duque

Colombia tiene nuevo presidente y el martes Mauricio Macri fue testigo de la ceremonia de inauguración en la Plaza Bolivar de Bogotá.

2- Terremoto en Indonesia

347 personas murieron esta semana en las islas de Gilli y Lombok tras un sismo de 5.9 en la escala de Richter. En la imagen se puede ver como miles de turistas querían huir de las islas.

3- 29 niños murieron en un ataque a Yemen

Decenas de personas fallecieron el jueves tras un ataque aéreo del gobierno de Arabia Saudita al grupo terrorista Huthi. En el intento, los misiles impactaron contra un micro escolar donde se encontraban más de 30 niños.

4- California en llamas

Miles de bomberos trabajaron para comtrolar las llamas que continúan apoderándose de los bosques de Estados Unidos.

5- Kim Jong Un irreconocible

En una faceta desconocida para el mundo, la agencia de noticias de Corea del Norte publicó esta semana imágenes del líder de facto Kim Jong Un con una solera sonriente y jocoso en la visita a una fábrica nacional.

6- Aniversario de Hiroshima

El lunes se conmemoró un nuevo aniversario del ataque nuclear a la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945. En la India, decenas de personas salieron a las calles para recordar lo sucedido.

7- Ataque israelí a Gaza

18 palestinos fueron heridos el jueves en un ataque aéreo de la milicia israelí a un centro cultural en la ciudad de Gaza.

8- Ola de calor en China

Con temperaturas mayores a 38 grados, China sufrió una ola de calor apabullante que produce imágenes como la siguiente.

9- Ataque de drone a Maduro

El sábado pasado, durante un desfile militar presidido por Nicolás Maduro, un drone realizó explosiones sobre los oficiales dejando heridas a 10 personas.

10- Explosión en una autopista de Italia

Un camión cisterna colisionó con varios vehículos en la autopista de Bolonia esta semana provocando dos explosiones masivas y 147 heridos.