Incendios, estafas y clonación de tarjetas: detienen en La Matanza a La Banda del Abogado

El Canciller - Comentarios

En las primeras horas del sábado detuvieron en La Matanza a tres personas sospechadas de integrar La Banda del Abogado, que se dedicaba a estafar mediante la clonación de tarjetas de crédito y débito.

La organización, que estaría liderada por un abogado neuquino que también fue detenido, estaba abocada a comprar vestimenta en distintos comercios con las tarjetas que falsificaban.

Durante los allanamientos, se les secuestró el Chevrolet Prisma en el que se transportaban y las prendas de vestir que habían adquirido ilegalmente con las tarjetas duplicadas.

Las detenciones se concretaron tras la denuncia del dueño de un local comercial, ubicado en la Avenida Rivadavia de La Matanza, quien constató al llamar a Visa, que la compra que habían realizado los ahora detenidos por un monto de casi $10 mil, era con una tarjeta de débito del Banco Galicia clonada.

Luego de realizar esa compra, los estafadores se presentaron en otro local de ropa, ubicado en la intersección de Mitre 38, del mismo dueño, quien advirtió la misma maniobra que en el local anterior y de inmediato dio aviso a la policía.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos, de profesión abogado y que sería quien lideraba la organización, posee una causa judicial en la ciudad de Viedma, que data de los años 2013 y 2014.

Resultado de imagen para incendio tribunales viedma

En esa causa, el hombre que se hacía pasar por asesor de la Secretaría de Hacienda de la provincia de Río Negro, está acusado de realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por lo cual él mismo habría cobrado $137 mil en honorarios y gastos.

Además, el letrado había sido detenido el 22 de agosto del año pasado al ser considerado autor intelectual del incendio ocurrido en los Tribunales de Viedma, por lo que estuvo detenido en la Unidad 1 de la capital rionegrina.