Incendian una escuela de Berazategui y se acentúan los conflictos educativos en Buenos Aires

El Canciller - Comentarios

La madrugada del sábado entegó nuevas malas noticias para la convulsionada actualidad del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, luego de que un incendio intencional atentara contra la Escuela Provincial N° 1 Francisco Narciso Laprida, de Villa España, en la localidad de Berazategui.

En un contexto que no le da tregua al oficialismo bonaerense, y que se configura como el frente más preocupante que debe afrontar -los docentes ya concretaron más de 20 días de paro en lo que va del año-, el hecho vandálico tuvo como consecuencias directas la destrucción de cinco aulas, material didáctico y libros, según el primer relevamiento efectuado.

Este funesto episodio se suma a la tragedia que terminó con la vida de dos personas en un colegio de Moreno, a raíz de un explosión, y a la traumática situación vivida por la maestra Carina De Bonis, quien días atrás fue blanco de un secuestro que incluyó el sometimiento a una inscripción en su torso, con un objeto cortante.

“La escuela da el desayuno, el almuerzo, la merienda, recolecta ropa cuando hace falta, está con los chicos cuando hay problemas. Está presente. No tiene sentido hacer esto”, lamentó Claudia Vera, la directora del establecimiento educativo, en diálogo con TN. 

En relación a la continuidad de las clases, aseguró que “coordinamos para que, desde el martes o el miércoles, nos presten tres aulas en un lugar cercano. Y las cinco que se incendiarion se van a hacer de nuevo. La escuela no se cierra“. El escenario educativo en el distrito más poblado del país es desconcertante y no avizora una rápida solución.