Ignoran Massa y Urtubey el “clamor” por Lavagna y avanzan en el armado de Alternativa Federal

El Canciller - Comentarios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostrarán juntos este martes en la localidad de Molino, donde avanzarán en el armado del espacio Alternativa Federal, tras la irrupción de Roberto Lavagna como eventual competidor.

Pese al “clamor” por el economista que impulsan algunos dirigentes, Massa y Urtubey buscan una foto que los proyecte activos y enfocados en la construcción del espacio opositor a nivel nacional.

Según supo El Canciller, el encuentro está previsto para las 17:30 en Molinos. Allí, posarán juntos y tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo edificio municipal, un Centro de Primera Infancia, un polideportivo y la Red de Media Tensión que unirá esa localidad con el paraje Tacuil.

Luego del acto, el gobernador y Massa podrían compartir una cena. El líder del Frente Renovador viajará acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, su principal referente en el Congreso, y por el legislador Diego Bossio, también integrante de Alternativa Federal.

El tigrense y el salteño están anotados para la competencia presidencial, por lo que del encuentro podrían surgir novedades sobre candidaturas. Según publicó el diario Clarín, Massa le propondría a Urtubey resolver la interna en base a las encuestas. Los sondeos, a esta altura del año, favorecen al ex diputado nacional, que también tiene mayor nivel de conocimiento entre el electorado.

El tema Lavagna es otro de los que estará presente en las conversaciones de la tarde noche salteña. Si bien ambos elogian al ex ministro de Economía, por el momento eligen no darle aire a su posible postulación y seguir con el armado entre los candidatos originales del PJ “dialoguista”.