Icardi, Dybala y Battaglia: los ocho cambios de Scaloni para enfrentar a Colombia y definir la nueva Selección

El Canciller - Comentarios

Luego del auspicioso debut como entrenador interino de la Selección Argentina, en el que sus dirigidos superaron por 3-0 a una débil Guatemala, Lionel Scaloni arribó a la ciudad de Nueva Jersey con la certeza de reconfigurar gran parte del equipo, en vistas a lo que será un compromiso más complejo ante Colombia, que de manera análoga cuenta con un director técnico provisorio después del portazo que propinó José Pekerman.

Para el encuentro, que tendrá lugar el martes a las 21:00 en el estadio MetLife -del cual Argentina no guarda los mejores recuerdos, tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario-, el ex futbolista probó en el primer entrenamiento con un esquema 4-2-3-1, en el que sólo repetirían del triunfo del martes los defensores Germán Pezella y Ramiro Funes Mori, y el volante Leandro Paredes.

Para acompañar en la mitad del campo al jóven del Zenit de San Petersburgo, Scaloni se inclinó por Rodrigo Battaglia, quien arrastra un buen rendimiento en el Sporting de Lisboa de Portugal y estuvo en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia. A su vez, dispuso los ingresos de los promisorios Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi en el frente de ataque, así como del solvente Franco Armani en reemplazo de Gerónimo Rulli, para custodiar los tres palos.

El equipo iniciaría con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi; y Mauro Icardi.