Ibarra, Ripoll, Argumedo y Pais: sorprenden figuras en el apoyo a Cristina

El Canciller - Comentarios

El procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero ordenado por el juez federal Claudio Bonadio desembocó en la inmediata respuesta de Cristina Fernández de Kirchner, quien brindó una conferencia de prensa en uno de los salones de la Cámara de Diputados.

A ambos lados estaban Agustín Rossi y José Luis Gioja, pero entre los actores de reparto que se mostraron en apoyo a la ex Presidente de la Nación aparecieron caras conocidas, esperadas y otras no tanto. Seguramente no fueron los personajes más relevantes de la jornada, pero, sin dudas, sorprendieron con su presencia por algunos factores particulares.

Era predecible la presencia de los matanceros, Verónica Magario y Fernando Espinoza; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara; la legisladora porteña, María Rosa Muiños; el ex gobernador bonaerense y vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; los diputados bonaerenses, Martín Sabatella y Juliana Di Tullio; y Jorge Ferraresi, Fernando Gray y Leonardo Nardini, intendentes de Avellaneda, Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas, respectivamente.

Sin embargo, los que dieron la sorpresa fueron algunos que estaban algo distanciados de Cristina: el senador por Chubut Juan Mario Pais, quien también es integrante del bloque justicialista liderado por Miguel Ángel Pichetto; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que en enero se había referido a CFK como “una etapa concluida en la política electoral argentina”.

También estuvieron en la conferencia: el ex gobernador porteño, Aníbal Ibarra; la referente de izquierda, Vilma Ripoll; y la ex diputada porteña y docente, Alcira Argumedo.