Huracán Katrina: sufre Brad Pitt por las demandas contra su fundación

El Canciller - Comentarios

Brad Pitt quiso ayudar a las miles de personas que fueron afectadas en el 2005 por el Huracán Katrina. Tras el devastador fenómeno climático que dejó miles de casas destruidas, el actor de Hollywood decidió que tenía que ayudar.

Sin embargo, la intención por sí sola no vale. Pitt lo logró y junto al arquitecto William McDonough construyó viviendas ecológicos para las personas que habían perdido la suya en el Lower 9th Ward. 24 millones de dólares invirtió el multimillonario en levantar 86 casas.

Pero 13 años después un abogado de Nueva Orleans demandó al ex de Angelina Jolie por el grave deterioro que sufren las viviendas por daños estructurales.

La acción legal de los habitantes será contra el actor y su Fundación Make It Right, fundada en 2006 tras el desastre natural.

Según informa La Vanguardia, el actor está al tanto de los daños y ha ayudado a mejorarlos en los últimos años. Incluso, un representante de Pitt asegura que el actor ha estado al pendiente de la situación y que en varias ocasiones ha visitado el lugar. El reporte no indicó cuántos residentes se unirían a la querella, ni cuándo se presentará.

Después del demoledor paso de Katrina por Nueva Orleans, Brad Pitt quiso poner su granito de arena, pero terminó siendo un problema para el actor.