Horarios, shows y actividades: nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad

Desde las 20 hasta las tres de la madrugada, viajar en los subtes y los colectivos porteños será gratis. La City porteña se suma a las más de 280 instituciones abocadas al máximo evento cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El Canciller - Comentarios

En la noche de este sábado, más de 280 instituciones abrirán sus puertas para participar de la 16° edición de La Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires.

La meca cultural de la Ciudad tendrá su apertura oficial a las 19:30, en la Torre Monumental de Retiro. Allí, la Banda Sinfónica porteña se presentará con temas de música popular, jazz, tango, folclore y música de películas.

Desde las 20 hasta las tres de la madrugada, habrá muestras, exhibiciones, espectáculos, talleres y hasta casamientos, en una jornada que tendrá múltiples temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

La Legislatura Porteña abrirá sus puertas. Fotos: NA.

En las siete horas que durará el evento, quienes se trasladen podrán viajar sin pagar en los subtes y gran parte de las líneas de colectivos. Quienes se movilicen en auto tendrán abiertos los peajes de las autopistas porteñas. Todas las entradas serán gratuitas.

Una de las actividades más importantes se realizará en la Facultad de Derecho, donde habrá talleres, entrevistas públicas, stand up, y música en vivo, en el marco de los festejos por los 70 años de la gratuidad universitaria. El cierre, pactado para las 22:30, estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu, que hará un recorrido por su trayectoria artística.

Te recomendamos leer

City porteña, Obelisco y el subte A

A diferencia de ediciones anteriores, en esta Noche de los Museos estarán abiertos al público enclaves tradicionales de la City porteña, como la Torre Galicia, la AFIP, el Banco Nación, la Bolsa de Comercio y el Banco Central. Además, Julio Le Parc intervendrá el Obelisco con la técnica de mapping, que incluirá la proyección de 40 imágenes de sus obras.

La Usina del Arte inaugurará la muestra “Vanitas Virtual”, de Elisa Insúa, que reflexiona sobre el concepto de vanidad en la era de las redes sociales. En tanto, más de 4.000 personas se anotaron para viajar en las antiguas formaciones La Brugeoise de la línea A de subte, con asientos de madera y luces tenues.