Homenajes y actos online, Cristina en Las Flores y la campaña para plantar 30.000 árboles: se conmemora el Día de la Memoria

El Canciller - Comentarios

A 45 años del golpe cívico militar, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández recordaron a través de sus cuentas de Twitter a las víctimas de la dictadura. No habrá actos oficiales con público por la pandemia.

“Vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes”, anunció la ex mandataria esta mañana. 

Fernández acompañará al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, dirán presente funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos nacionales, provinciales y municipales. Además de la Comisión de Familiares Amigos y Víctimas del Terrorismo de Estado.

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia diversas organizaciones de izquierda realizarán una marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, donde harán un acto. La movilización comenzará a las 15 horas.

El objetivo principal de los organismos de Derechos Humanos es conmemorar esta fecha a través de las redes sociales para evitar la propagación del coronavirus. Pero el homenaje no termina en un recordatorio y va más allá con la invitación a plantar 30.000 árboles. De esta manera proponen poner “la memoria en acción”.

Acto por el Día de la Memoria con las Abuelas en 2018

Al momento de plantar, los organismos promueven compartir videos y fotos en redes, con un cartel descargable, que tiene como lema central “Plantamos memoria”.

Otra propuesta para rendirle homenaje al 24M es la impulsada por el gobierno porteño que presenta un ciclo de cine. Desde las 16 horas se proyectarán en el Centro Cultural 25 de Mayo dos películas: “Un oscuro día de injusticia” de Daniela Fiore y Julio Azamor y “La historia oficial” de Luis Puenzo.