Higuaín sí, Icardi no y Armani como alternativa a Romero, en la agenda de Sampaoli

El Canciller - Comentarios

Jorge Sampaoli tiene prácticamente definido el plantel de jugadores argentinos que viajará al Mundial de Rusia. La gira europea que acaba de concluir, terminó por decidir al entrenador argentino en casi todos los puestos, menos en uno: el de arquero.

Algunas impresiones del entrenador, transmitidas a El Canciller por fuentes de su cuerpo técnico: si la Copa del Mundo se jugara hoy, Gonzalo Higuain sería convocado. Tanto por su nivel en Italia como por su importancia dentro del grupo, el Pipa es número puesto. El propio Leonel Messi transmitió, a su modo, esa preferencia. Esta vez fue en privado, pero ya lo había hecho público.

Sampaoli, que se reunió con alrededor de 20 futbolistas de ligas europeas, se convenció además de que Mauro Icardi no está para ser de la partida: el grueso del plantel no lo quiere y él tampoco hizo demasiados esfuerzos por estar, más allá de alguna breve etapa de pirotecnia verbal.

El propio Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala y Angel Di María son las otras opciones que baraja Sampaoli para la delantera, además del delantero de Racing, Lautaro Martínez.

En el mismo sentido que Icardi, el técnico argentino descartó ante su círculo de confianza las posibilidades de Carlos Tevez y Lucas Pratto. “Tendrían que hacer cien goles en dos meses para entrar”, advirtieron.

Armani se convirtió en un firme candidato para reeemplazar a Romero, quien no tiene su lugar asegurado

En la mitad de la cancha, la duda pasa por Fernando Gago y su regreso a Boca, tras la lesión que sufrió en la rodilla durante el encuentro frente a Perú, en la cancha de Boca. Dato: Enzo Pérez tiene un pie y medio afuera del Mundial. A Sampaoli le preocupa que el ex jugador del Valencia no pueda completar un partido. “No lo ve con resto para llegar a semis”, dijeron cerca del entrenador.

Por fin, y más allá de algunas dudas en defensa entre el lateral izquierdo y el regreso o no de Ramiro Funes Mori, quien no tiene garantizado su lugar (en el equipo titular) es Sergio Romero. Habitualmente suplente en el Manchester United y sin muchos adeptos entre el público de la Selección, a quien no logró conquistar ni siquiera con los penales del 2014, Chiquito no despierta la confianza de Sampaoli, quien analiza alternativas.

Con las acciones de Nahuel Guzman y Agustín Marchesin en baja, quien asoma como sorprendente primera opción para el arco es la flamante incorporación de River, Franco Armani. De exitoso paso por el fútbol colombiano, el jugador de 31 años será seguido especialmente de cerca por Sampaoli en las próximas semanas. Una buena actuación, en especial en la Copa Libertadores, podría llevarlo a Rusia. ¿Será?