Higuaín, Banega y Di María: ordena Mascherano volver al equipo histórico para enfrentar a Nigeria

El Canciller - Comentarios

Sumida en una crisis futbolística e institucional, con filtraciones de audios privados, internas en la dirigencia y cruces entre el periodismo y ex jugadores, la Selección Argentina irá por el milagro ante Nigeria, el martes, en San Petersburgo, con cambios significativos respecto al equipo que perdió por goleada ante Croacia.

Luego de que Javier Mascherano confirmara en conferencia de prensa que el triunvirato que forma junto a Lionel Messi y Lucas Bilgia decide el equipo titular en lugar de Jorge Sampaoli, en las últimas prácticas se pudo observar el regeso de los “históricos” al once inicial.

Así, muchos de los que perdieron la final de la Copa América Centenario ante Chile y se sostuvieron a lo largo del proceso de Eliminatorias, estarán nuevamente en la formación titular. En una apuesta segura, Sampaoli -o Mascherano, Messi y Biglia-, volvió a parar un esquema conservador con cuatro defensores.

Mientras que Gabriel Mercado pasará a oficiar de primer central en dupla con Nicolás Otamendi, Éver Banega y Ángel Di María volverán al mediocampo en lugar de Maxi Meza y Marcos Acuña. Gonzalo Higuaín, por su parte, hará lo propio en la posición de centrodelantero que ocupó Sergio Agüero durante los primeros dos encuentros.

De esta manera, sumido en una crisis estructural, con un esquema conservador (4-2-3-1) y el regreso de los referentes del plantel, Argentina se jugará el pasaje a los octavos de final de un Mundial que puede ser el último clavo del ataúd para una generación signada por la derrota.