Henry Cavill: “Siempre supe que quería interpretar a Geralt en The Witcher”

El actor encarna el papel de Geralt De Rivia en la nueva serie de Netflix, que ya tiene confirmada una segunda temporada.
El Canciller - Comentarios

Imposible no aplaudir la llegada del mismísimo Superman a la sala de periodistas del Four Seasons, aunque esta vez se mete en la piel de un brujo cazador de monstruos en busca de su destino. Si bien no hizo referencia a la famosa capa, descubrimos su obsesión por los videojuegos y lo que tuvo que hacer para convertirse en Geralt de Rivia, el personaje que Henry Cavill interpreta en The Witcher, que se estrena en Netflix este sábado.

En el marco de Argentina Comic Con,Cavill estuvo en Buenos Aires para promover la serie, junto a la guionista y showrunner Lauren Schmidt. El Canciller estuvo en la conferencia de prensa, donde  ambos contaron todo sobre la ficción basada en las novelas de Andrzej Sapkowski. 

¿Lauren, eras fanática del libro antes de empezar la producción?

Lauren Schmid: Había leído The Last Wish (El Último Deseo) antes de saber que Netflix iba a hacer una serie. Nunca me imaginé que yo iba a ser la persona encargada de adaptarlo pero me enamoré de The Witcher cuando leí el resto de las novelas y de los fundamentos sobre los que se construyó ese universo.

El personaje está constantemente intentando encontrar un balance entre el bien y el mal. ¿Cómo creen que esto lo afecta?

Henry Cavill: Es interesante porque Geralt tiene una naturaleza muy marcada desde su niñez hasta su edad actual (tiene casi 100 años). Aunque su personaje se muestre frío y a veces sus acciones puedan tener consecuencias brutales,  en el fondo realmente cree que puede cambiar las cosas y que el mundo podría convertirse un lugar mejor.

LS: La gente siempre me pregunta si nuestro protagonista es un héroe. Lo cierto es que él trata de hacer lo mejor que puede. El espectador va a descubrir momentos en los que va a ponerse de su lado y otros en los que va a cuestionar sus acciones. Se trata de un personaje en donde encontramos su aspecto fantástico pero también contamos con la experiencia humana. 

The Witcher tiene muchas escenas de acción. ¿Cómo te preparaste para ellas? 

HC: Creo que la pelea del primer episodio es un gran ejemplo. Para mí es clave pensar que la acción forma parte de la historia. La línea narrativa tiene que avanzar a través de las secuencias de pelea y eso no debe sentirse como algo desconectado de la trama. En cuanto al aspecto general, yo ya sabía usar espadas porque lo había hecho para el film Inmortales. Además había un especialista en el set que me ayudó a reforzar y a recordar algunas cosas que tenía más desdibujadas.

Sabemos que sos fan de las saga. ¿Volviste a leer los libros para el rol?  ¿Jugabas al videojuego? 

HC: Siempre fui fan de los videojuegos y de la PS4. Lauren fue la que me reveló que el juego estaba basado en una serie de libros, yo no lo sabía. Había visto las portadas de los libros, y cómo estaban basadas en la gráfica del videojuego había asumido que se trataban de novelas de ciencia ficción. Pero fue al revés. Sarkovsky llegó primero. Cuando las leí descubrí la profundidad de ese mundo que había construido y desde entonces los leí a todos casi dos veces y jugué los juegos enteros entre dos y tres veces. ¡Soy así de eficiente! 

Sabemos que The Witcher tiene una comunidad de fans inmensa y que cada uno tiene su propia interpretación del mundo. ¿Cuáles fueron los desafíos para satisfacer el gusto de la audiencia?

LS: Es cierto. Todos tenían su propia idea de cómo tenía que hacerse The Witcher y eso es algo que aprendí apenas me uní a Twitter. Mi fuente son los libros y ante cualquier inquietud siempre recurro a ellos. Aunque para llevar adelante cualquier adaptación es necesario hacer cambios. Hay cosas que pueden funcionar en la novela, pero que dejan de hacerlo en un formato como en el de la televisión. Nosotros teníamos 8 horas para contar esta historia, pero uno de los aspectos geniales de la TV es que este se trata de un proceso colaborativo. Y eso es lo fantástico de trabajar con alguien como Henry. En mi cabeza tenía la imagen perfecta de Geralt, cómo se veía y hasta cómo sonaba; pero tengo que confiar en su talento y en lo que él puede llegar a aportar como actor. 

Sabemos que querías interpretar a The Witcher desde hace mucho tiempo. ¿Cómo fue el proceso de casting para convertirte en Geralt?

HC: Apenas descubrí que The Witcher iba a convertirse en un show de TV, sabía que tenía que formar parte del proyecto. Era muy fan del videojuego y sólo podía pensar en llevar su historia al cine o a la televisión. Cuando escuché que Netflix estaría detrás de la serie y que Lauren sería la showrunner, pedí a mis managers que llamaran para pedir una reunión. El proceso general funciona así: uno se comunica y espera a que le respondan. En este caso, yo pedí que todas las semanas llamaran al estudio para que la oportunidad no pasara de largo. 

LS: Me pareció muy extraño tener al lado a alguien tan apasionado y conocedor del personaje,  así que unas semanas después lo llamamos para reunirnos en Nueva York. Le hicimos leer un fragmento del guión y desde ese momento supimos que teníamos a nuestro Geralt.

¿Por qué creen que necesitamos este tipo de héroes en nuestra sociedad?

LS: Creo que hoy necesitamos este tipo de historias. Hay cosas en nuestro mundo que son dolorosas y difíciles de experimentar, y es mejor repensarlas a través de un mundo de ficción y fantasía que no existe, pero que de una forma u otra refleja al nuestro. 

HC: Yo creo que, desde un nivel humano, Geralt es como los demás. Es un protagonista que siempre está intentando y es mucho más como nosotros que otros héroes. A veces tomamos la decisión correcta y a veces no. Es un gran ejemplo del que trata de ir por el camino adecuado. 

The Witcher confirmó que la segunda temporada sería una realidad antes de estrenar la primera. Ya pueden ver todos los episodios de las aventuras de Geralt De Rivia en Netflix.