Hay vida sin Messi: vence Argentina a Italia de la mano de Banega y Lanzini

El Canciller - Comentarios

Buenas señales para Jorge Sampaoli. Con Lionel Messi como espectador, la Selección Argentina venció 2-0 a Italia en el Estadio Etihad Stadium y mostró un buen nivel en el primero de los amistosos de la gira en el continente Europeo. Los goles los hicieron Éver Banega y Manuel Lanzini.

Messi venía con una molestia muscular que, según contó el jugador, lo viene “molestando hace rato” y no estuvo en la cancha. Sergio Agüero también vio el partido desde afuera por una lesión.

El rendimiento de Argentina fue creciendo a lo largo del partido. En el comienzo, el seleccionado parecía confundido debido a la presencias de varias caras nuevas en el once titular. Con el pasar de los minutos, con una presión alta, el equipo de Sampaoli comenzó a generar situaciones.

Los goles llegaron todos en el segundo tiempo. El primero lo marcó Banega a los 75' que, tras una pared con Lo Celso, definió cruzado y dejó a mal parado al arquero Gianluigi Buffon. Diez minutos más tardes, en una contra comandada por Higuaín en la que Argentina atacó tres contra dos, el nueve asistió a Lanzini, que definió al ángulo derecho del arquero italiano.

Los principales referentes, como Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, fueron las piezas clave de Argentina en el ataque. El mediocampo fue, en el comienzo, lo más flojo, pero en el final de partido la diferencia salió de esa zona de juego.

La defensa se mostró fuerte e impenetrable, sobre todo la saga central (casi definida para Rusia) -los laterales Nicolás Tagliafico y Fabricio Bustos tuvieron algunas impresiciones-.