“Hay democracia pero no estado de derecho pleno”: reclama Rossi a Macri que retire la denuncia

El diputado le pidió al Presidente que deslegitime la causa en beneficio del funcionamiento de la República. En la misma línea, Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que la causa presentada "no contribuye en nada".
El Canciller - Comentarios

El jefe del bloque del FPV-PJ en Diputados, Agustín Chivo Rossi, dialogó con Andrea Recúpero en La Hora del Cronopio sobre los el accionar de las fuerzas de seguridad durante las sesiones en las que se trató la reforma previsional y que derivó en una causa penal por parte del oficialismo a once diputados de la oposición.”Somos denunciados por el informe de una fuerza de seguridad que tiene muchas acciones represivas”, explicó Rossi.

Asimismo, el diputado le pidió al presidente Mauricio Macri que retire la denuncia “en beneficio del funcionamiento de la República”. La causa presentada despertó miradas opuestas incluso dentro del oficialismo. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sostuvo que “no contribuye en nada” al intento del oficialismo de reconstruir los vínculos que tanto se desgastaron en las sesiones reformistas.

Rossi no solo pidió que se deslegitime la causa, sino que además defendió la forma en que los diputados denunciados actuaron el 14 de noviembre. “La intervención de los diputados en la calle evitó que la represión fuese más dura”, remarcó; y agregó: “Ese día, se dio una represión nunca vista, según la información que tengo la gendarmería se quedó sin balas, es decir dejó de tirar porque se quedaron sin balas“.

El diputado señaló que el oficialismo no contaba con el quórum para sesionar. Además, describió a la actualidad de la Argentina como una democracia no plena y enfatizó en los mecanismos que “utiliza” el Gobierno. “Hay extorsiones a gobernadores, aprietes a dirigentes gremiales que se oponen y carpetazos velados”, puntualizó.

Otras frases de Agustín Rossi


“Es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores”

“Fue desproporcionado el diseño que hizo la ministra de Seguridad del operativo”

“Al gobierno no le gustan las voces críticas y lo que intentan es que eso tenga un nivel de estigmatización y criminalización para evitar que la oposición se desarrolle en Argentina”

“La política económica que lleva adelante el gobierno le va a exigir mayores niveles de persecución política y social y de represión”

“La ministra colecciona pedidos de interpelación y de juicio político, pero el oficialismo bloquea absolutamente todo”