Hawking, Darwin y Newton: Westminster Abbey, el lugar donde descansan los restos de los mejores científicos

El gobierno inglés eligió la Abadía más importante de Londres para enterrar al físico que cambió la historia en el siglo XX, justo al lado de otros recordados científicos.
El Canciller - Comentarios

La muerte de uno de lo científicos más importante de los últimos años, revolucionó al mundo hace pocas semanas. Hoy, el gobierno inglés comunicó el lugar elegido para que descansen los restos de Stephen Hawking.

Westminster Abbey es la Abadía más icónica de Londres, uno de los lugares obligatorios de los turistas porque estuvo presente en gran parte de la historia inglesa. Allí fue enterrado Isaac Newton en 1727 y Charles Darwin en 1882. Un espacio exclusivo para las grandes mentes.

“Es completamente apropiado que los restos del Profesor sean enterrados en la Abadía, cerca de los distinguidos científicos”, comentó el decano de Westminster en un comunicado.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntos en búsqueda de las respuestas a los grandes misterios del universo”.

Todavía no se especificó la fecha en la que se realizará el entierro. Antes de eso, la familia Hawking realizará un responso privado el 31 de marzo en la Iglesia St Mary’s, que es parte de la Universidad de Cambridge.