Hasta 2021: defiende el vice de Dujovne el constante endeudamiento y culpa al kircherismo

"El gobierno anterior hizo las cosas mal y ahora hay que desandar el camino”, manifestó Sebastián Galiani.
El Canciller - Comentarios

El viceministro de Economía de la Nación, Sebastián Galiani, defendió el rumbo económico del Gobierno y la política de endeudamiento creciente, en tanto aseguró que la deuda seguirá creciendo hasta 2021 y respondió a las críticas por la gran velocidad en la toma de deuda.

Mientras Nicolás Dujovne se encuentra en España con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países, el vice de la cartera de económica manifestó que esta política continuará creciendo hasta el 2021, después se va a “aplanar” y luego va a “bajar”. En defensa de esta acción, Galiani aclaró que la deuda actual del país es baja.

“Si queremos bajar la inflación tenemos que tomar deuda”

“Estamos en un proceso de normalización de la economía y eso va a llevar un par de años pero cada vez va a ir mejor”, explicó en diálogo con María Julia Oliván en Borderperiodismo; y luego apuntó contra el kirchnerismo: “Desde 2011 para acá se daban ciclos patológicos con un crecimiento nulo”.

Tarifas atrasadas


Galiani afirmó que el precio de los servicios “era muy bajo” y “no era sostenible”.  “Era una ficción y algún día iba a tener que ser corregido. Y esa tarea de corrección indudablemente para las familias es un costo pero tiene un beneficio que ayuda a poner a la economía en un lugar sostenible y genuino”, subrayó.

“El gobierno anterior hizo las cosas mal y ahora hay que desandar el camino”

Banco Central


“El Gobierno fija una meta y lo que le dice al Banco Central con esa meta es ‘hacé lo que sea necesario para cumplirla’. Pero pasan shocks que no necesariamente se pueden anticipar”, explicó. Además, opinó que la inflación “no es un toro indomable”

“Argentina y toda Latinoamérica sufrió desde el 2011 una caída muy fuerte de sus precios de exportación. En el 2016 se recuperaron un poco, y en el 2017 se quedaron estables. El año 2016 fue un año de transición. El primer año donde la inversión aumentó fue en el 2017 y en el 2018 hay que seguir”

“El primer año donde la inversión aumentó fue en el 2017 y en el 2018 hay que seguir”