Hace rápido los deberes: resiste Triaca en su cargo y renuncia su hermana al Nación

El Canciller - Comentarios

Este lunes, el presidente Mauricio Macri, bajo el lema de la austeridad, anunció el recorte en la planta política y la prohibición de que los familiares de los ministros ocupen cargos en la administración pública. Apenas horas más tarde, la primera en dejar su cargo fue Mariana Triaca, la hermana del ministro de Trabajo, Jorge, renunció a la dirección del Banco Nación.

“Los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”

El presidente defendió al ministro que estuvo en el centro de la polémica por los audios que le envió a su ex empleada doméstica, así como por la relación laboral no del todo esclarecida que Sandra Heredia (la empleada en cuestión). “Triaca reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro. La intervención del SOMU se hizo bien. Sentimos que el trabajo que ha hecho en el ministerio ha sido muy bueno. Buscando que haya más trabajo para la gente”, dijo Macri.

“La austeridad tiene que ser un ejemplo que venga desde la política”

Mariana Triaca fue designada en el Banco Nación en diciembre del año pasado, nombramiento que puso en el centro de la escena al ministro. “Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción”, afirmó la ahora ex directora del Banco Nación.

El segundo familiar que será baja en el Estado es Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien adelantó su acatamiento a la medida que anunció Macri, pero dejará el cargo cuando la misma se haga efectiva.