“Hablaron de herencia para ocultar el programa económico neoliberal”

El Canciller - Comentarios

Axel Kicillof aseguró que el resultado de las PASO fue contundente, pero que aún no hay candidatos electos. El candidato a gobernador bonaerense dijo que la actitud de Mauricio Macri luego de las primarias “hace más complejo” el escenario actual. Y remarcó que está trabajando en los planes para la Provincia más que pensando en los nombres que irán a los ministerios.

Las principales definiciones de Kicillof (Radio 10):

“El resultado de las PASO fue muy contundente, pero no hay ningún candidato electo”

“(Al escenario actual) Lo hace más complejo la actitud que esta tendiendo el oficialismo con su campaña errática, que pasa de la depresión a la euforia”.

“(El gobierno tomó) medidas cortoplacistas y electoralistas, con nombramientos para condicionar al gobierno que viene. Parece que están terminado el gobierno a las apuradas”

“Obviamente que lo que se viene no va a ser fácil”

“Es difícil creerle a las encuestas después de que le erraran por 15 puntos en algunos casos. No sé con qué se está guiando el oficialismo para hacer lo que hace”

Sobre el Gobierno de Macri

“Decir que no sucedieron las elecciones es un mensaje peligroso”

“El pedido es que se ocupen de los problemas urgentes, desde las PASO y con la devaluación se aceleró el deterioro de la situación económica”

“Estos meses ha habido una caída de los indicadores sociales y el Presidente está en una especie de gira difícil de comprender”

“(Los funcionarios del gobierno) Hablaron de herencia para ocultar el programa económica neoliberal, el industricidio, el empobrecimiento de la sociedad”

“A Macri se lo castigó en las urnas por lo mal que hicieron las cosas”

“Estoy trabajando más en los planes que en los nombres que van ocupar los ministerios”