Guiño de la Justicia para Uber: revocan el bloqueo a la app

El Canciller - Comentarios

Uber podrá seguir funcionando. Durante la jornada de ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires revocó la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, quien, en febrero, había ordenado que la aplicación y su página web sea bloqueada.

Los abogados de Uber habían apelado la decisión y los jueces fallaron a su favor. Tanto la presidenta del Tribunal, Inés Weinberg, como Ana María Conde, José Casás y Luis Lozano, decidieron unánimamente que el bloqueo “lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos tales como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global (internet) de comunicarse o desenvolverse libremente en ella” y que “pone en riesgo el derecho humano a las comunicaciones” a través de internet y el principio de la “completa neutralidad de las redes” que “se encuentra asegurado por nuestro ordenamiento jurídico”.

En febrero pasado, la justicia porteña había decidido que Uber siguiera bloqueado y declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de uno de los directivos de la empresa.