Guiño a Lavagna: rechaza Massa los mandamientos de Cambiemos y se aleja de Pichetto y Urtubey

El Canciller - Comentarios

Sergio Massa está decidido a ser el líder del tercer tercio que no encuentra representación ni en la candidatura de Mauricio Macri ni en Cristina Fernández de Kirchner. Pese a los constantes centros que le llegan desde los dos sectores de la grieta, el tigrense no entrega concesiones a ninguno de los dos flancos, convoca a dirigentes de todas las fuerzas políticas y cimenta su plan gubernamental en proyectos destinados a mejorar la situación de los jubilados.

Luego de que el Gobierno nacional filtrara a los medios un bosquejo de un documento cuyos 10 lineamientos apuntan a generar acuerdos con la oposición dialoguista para llevar tranquilidad al FMI y los mercados, el líder del Frente Renovador rechazó de plano formar parte de ese convenio, se alejó de Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y volvió a criticar al primer mandatario.

“No es un documento que llame a un acuerdo sincero, sino un decálogo que llama a suscribir buenas intenciones. El diálogo y los acuerdos no se construyen por WhatsApp ni filtraciones de prensa. Le pido al Gobierno que no juegue con la esperanza de los argentinos”, sentenció en conferencia de prensa.

Por otra parte, ratificó el pedido a la Casa Rosada para que convoque a toda la oposición, en alusión a la marginación de Roberto Lavagna y la expresidenta respecto a la negociación del pacto. “No se puede pretender dividir a los opositores. Que el presidente convoque a todos los líderes, sin mezquindad”, afirmó.

En clave electoral, no solo le cerró la puerta a la coalición oficialista -tras la divulgación del potencial acuerdo, Alfredo Cornejo deslizó que los dirigentes de Alternativa Federal deben ser incorporados-, sino que continúa haciendo caso omiso a las intenciones de Alberto Fernández y Agustín Rossi, quienes procuran sumarlo a las filas de Unidad Ciudadana para capitalizar su intención de voto.

En plena búsqueda para reunir a los referentes de la avenida del medio, le presentó a Margarita Stolbizer sus 10 propuestas para el país, en un encuentro que confirmó la reconciliación entre ambos luego de la frustrada aventura electoral en 2017.

En este sentido, Massa reconfirmó que la focalización en los jubilados será uno de los ejes de su campaña. Tras presentar el programa Haber 14, dirigido a mejorar sus niveles de ingresos, puntualizó en que una seguridad social sustentable, es “una seguridad social que cuide a los abuelos en Argentina”.