Guiña un ojo al Gobierno el sindicalista Gerardo Martínez

Mientras el oficialismo muestra al "Pata" Medina como trofeo, el sindicalista de la Uocra destacó los recursos para la obra pública. Sturzenegger acentúa el carácter empresarial: "No apelo a su patriotismo, apelo a que hagan negocios".
El Canciller - Comentarios

El país acumula varios indicadores en verde en los últimos meses y actúa con optimismo de cara a las elecciones venideras. En la Convención Anual organizada por la Cámara Argentina de la Construcción,  el secretario sindical Gerardo Martínez se distanció del “Pata” Medina: “Lo que pasó no se corresponde con lo que representa la Uocra”. En el mismo evento, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, refuerza la analogía Estado-empresa: “No apelo a su patriotismo, apelo a que hagan negocios”.

Federico Sturzenegger: “No apelo a su patriotismo, apelo a que hagan negocios”.

Macri habló pasadas las 19 horas y enfatizó el discurso en la diferencia de Cambiemos con el Kirchnerismo. “Trabajamos para generar para un marco macroeconómico sano y la creación de nuevas empresas“, dijo el Presidente para contrastar con el sistema de intervención económica característico del peronismo.

El gremialista Martínez felicitó al juez de Quilmes Luis Armella por la “decisión y valentía” en la investigación vinculada al “Pata” Medina. Además, dijo que lo que hizo el gobierno es una “verdadera política de Estado” y destacó el “indiscutido crecimiento” de su sector. Por último, en medio de algunos guiños al oficialismo citó a Perón:  “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley nada”.  De todos modos, el sector de la construcción se mantiene por debajo de 2015.

Desde el gobierno viven con optimismo la ola de indicadores verdes después de un deficitario 2016. Sturzenegger, luego de un año sólo visible en la mesa chica, marca las diferencias con la economía kirchnerista:  “Se acabó el país que sólo construía para los ricos”.  Además, mostró optimismo de cara al futuro. “Existen enormes oportunidades para la industria de la construcción”, dijo la máxima autoridad del Central.

El sector de la construcción muestra un ciclo alcista desde marzo de este año. Además, desde mayo se recupera con números de dos dígitos. Pese a eso, la caída del año pasado aún no fue recompensada. Sin embargo, las predicciones a futuro son optimistas. El presidente de la Cámara Argentina de Constricción, Gustavo Weiss, afirmó que “el año que viene va a haber un fuerte crecimiento del sector para satisfacer la demanda” respecto a los créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno.