Grupo Indalo y el caso Caputo: De Andreis, el poder en las sombras

El Canciller - Comentarios

Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, criticó duramente la resolución de la Justicia Federal que liberó a Cristóbal López y el cambio de carátula de la causa, que fue enviada al fuero Penal Tributario. “El fallo es deprimente para todos los argentinos”, afirmó.

La sombra de Macri (como lo definieron en el programa) respaldó a Luis Caputo, quien deberá presentarse ante el Congreso para explicar su vinculación con las cuentas offshore por las que fue denunciado y está siendo investigado. Además, aseguró que hay una “mano política” atrás del “hit del verano” contra el presidente Mauricio Macri en las canchas.

El fallo de Cristóbal López


“Un tipo que se queda con 17 mil millones de pesos y de repente aparecen dos jueces y dicen que eso no es corrupción”, explicó De Andreis, quien agregó que la justicia “estaba avanzando” pero este fallo marca un “retroceso muy grande y le hace un daño muy profundo a la credibilidad de todo el sistema judicial“.

Si bien Macri confirmó que el Gobierno apelará el fallo de la Cámara Federal, De Andreis aseguró que el Presidente “no quiere que Grupo Indalo quiebre” y, al ser consultado, afirmó que “el consejo de la Magistratura debería investigar a los dos jueces [Farah y Ballestero]”.

“El mensaje de la Justicia para todos los argentinos es muy triste y lamentable”

Luis Caputo


Alineado al mensaje de todos los altos funcionarios de Cambiemos, el secretario de Presidencia defendió al ministro de Finanzas. “Estoy contento, orgulloso y muy agradecido de la decisión de [Luis] Toto Caputo de dejar de lado su actividad privada, que le estaba siendo muy redituable, para venir a dar una mano en un momento muy complejo”, expresó.

El ladero de Macri desde 2002 aclaró además que la situación de Caputo es “previa a que él sea funcionario“. “Se presentó espontáneamente en la Justicia y presentó los papeles ante la oficina anticorrupción y no genera ninguna maniobra dilatoria para eludir la discusión”, agregó.

“Se va a presentar en el Congreso con la tranquilidad de saber que hizo todo como corresponde y que no tiene ningún conflicto de interés”

Otras declaraciones


Despenalización del aborto


“Me parece un paso adelante que el Presidente haya habilitado esta discusión en el Congreso”

“La sociedad argentina está suficientemente madura para tener esta discusión”

Cánticos contra Macri


“No nos gustan. Nunca es lindo que te puteen”

“No tuvo mayor trascendencia y vimos claramente una mano política atrás”

“Hay información del Gobierno de que hubo gente de la política atrás de los cánticos”