Grieta en redes sociales: repudian los periodistas la necrológica de Héctor Timerman de Clarín

El Canciller - Comentarios

La muerte de Héctor Timerman por el cáncer que lo aquejaba reavivó conflictos dentro de la conocida grieta política incluso entre periodistas. La necrológica del diario Clarín, firmada por Natasha Niebieskikwiat y titulada “Héctor Timerman, el canciller que le dijo en todo “sí” a Cristina Kirchner”, generó repudio entre los colegas, sobre todo respecto a cómo Clarín cubrió la muerte del excanciller argentino.

Los ataques en torno a Timerman ya habían aparecido cuando el ex funcionario había intentado viajar a Nueva York para realizarse un tratamiento y combatir la enfermedad. En aquel entonces, Federico Andahazi, entre otros, festejaron cuando al excanciller se le negó la visa para realizar el viaje, argumentando que si el modelo a seguir es el venezolano, entonces es hipócrita pretender acudir a centros médicos norteamericanos.

La celebración de la enfermedad de Timerman en redes sociales por parte de periodistas vinculados al oficialismo (o a los medios oficialistas) fue recordada ayer por familiares y periodistas. Jorge Rial escribió: “Murió Hector Timerman. Celebraron su enfermedad. Le impedíeron viajar al exterior para tratar su cancer terminal. Ni el último gesto de dignidad le respetaron. Lo humillaron de una manera vil. Nos va a costar recuperarnos de la grieta que cavaron unos pocos”.

Es que si bien la traba para salir del país fue levantada, el cuadro de salud era tan delicado y el tiempo tan importante que Timerman finalmente no pudo tratarse en Estados Unidos. Pablo Duggan, autor del libro “¿Quién mató a Nisman?”, también escribió sobre este tema: “Cuanto personaje miserable de los medios y de la política impulsó las falsas denuncias contra Héctor Timerman y otros. Nunca les importó nada. Por una ventaja política o económica son capaces de cualquier cosa”.