Grey’s Anatomy y The Big Shot, dos series que retratarán la pandemia

HBO prepara una producción audiovisual sobre la búsqueda de la vacuna del Covid-19. La legendaria serie médica abordará el coronavirus en su 16º temporada.
El Canciller - Comentarios

Ya sabíamos que más temprano que tarde, la pandemia llegaría al cine y a la TV. Lo vimos en su momento con películas como Contagio (que estuvo entre las más vistas por los usuarios) y ahora es el turno de nueva producciones basadas en los hechos surreales que se vivieron durante estos meses. 

Un claro ejemplo es el de Grey’s Anatomy. La creación de Shonda Rhimes ya va por su temporada número dieciséis (sí, es un montón) y está claro que necesita reinventarse todo el tiempo para poder seguir atrayendo a los televidentes. 

Ni lerda ni perezosa, la showrunner de la serie anunció que los próximos episodios del dramón de la medicina girarán en torno a la pandemia. ¿De qué manera lo harán? En principio sabemos que se basarán en  las experiencias del personal que trabajó en la primera línea contra el COVID-19.  Los guionistas ya se reunieron con médicos reales para escuchar sus historias y  así poder sacar material para los nuevos episodios. 

Por su parte, la  productora ejecutiva Krista Vernoff confirmó todo esto en una entrevista con Entertainment Weekly y comentó que “no hay forma de abarcar un programa médico de larga duración sin contar la historia médica de nuestras vidas”.

La 16º temporada de Grey’s Anatomy

Lo cierto es que esto no nos sorprende ni un poco. Grey’s es un drama médico a puro corazón y llanto a moco tendido y suele inspirarse en casos reales para filmar sus historias. De hecho, uno de los episodios mejor logrados de la temporada quince (Silent All These Years), está basado en la historia de Christine Ford, una mujer que en el 2018 contó que fue víctima de abuso sexual. La persona en cuestión era Brett Kavanaugh, que estaba dentro de los candidatos a integrar la Corte Suprema de los Estados UnidosEn un final poco feliz, las acciones de este señor no tuvieron consecuencias legales y a ella la trataron de mentirosa. Ah, y hasta terminó ocupando el cargo en la Corte Suprema.

Conociendo el estilo de Grey’s, intuimos que la nueva temporada no se centrará 100% en la temática pero es posible que el momento de clímax este atravesado por la llegada del COVID-19. Ahí veremos la interacción entre pacientes y médicos y los efectos que la pandemia tiene en sus protagonistas. Mientras esperamos, recordemos que la temporada 16 terminó antes de lo previsto por el coronavirus dejando varias líneas narrativas abiertas

Te recomendamos leer

The First Shot

Adam Mckay (el mismo capo detrás de la serie Succession y The Big Short) será el director de la miniserie de HBO que estará centrado en la búsqueda de una vacuna para el COVID-19. Está basada en el libro The First Shot que retrata la investigación del periodista Brendan Borrell sobre las compañías que están desarrollando una vacuna y los entretelones detrás de la creación de una cura.

El libro aún no fue publicado así que todavía no tenemos tanto detalle, pero queda por ver si será una historia con una marca más hollywoodense (con patriotismo al mango y villanos de manual ) o si se centrará en situaciones más realistas sobre el comportamiento en las empresas y laboratorios. 

El director de Succession filmará una serie sobre la producción de la vacuna del COVID-19
El director de Succession filmará una serie sobre la producción de la vacuna del COVID-19

Películas y series filmadas en pandemia

Otra categoría abarcada durante estos meses, fue la de producciones filmadas en pandemiaEstudios y productoras aprovecharon la creatividad y el avance de la tecnología para desarrollar nuevas series y películas. 

Las últimas que se anunciaron fueron Love In Time Of Corona, un especial de dos episodios protagonizado por Leslie Odom Jr (Hamilton) sobre la cotidianidad y conflictos de distintas parejas. 

 

Mientras tanto, otra que terminó su producción hace poquito fue Malcolm & Marie, película protagonizada por Zendaya y John David Washington (Tenet) y que fue escrita y producida por el creador de Euphoria. Sabemos que se contó con un equipo técnico reducido y que tanto ellos como los actores tuvieron que cumplir con dos semanas de cuarentena antes de empezar a filmar. La propia actriz de The Greatest Showman ocupó el rol de productora y hasta financió una parte del proyecto. 

Dicen que tendrá algunas similitudes con  Historia de Un Matrimonio pero hasta ahora solo podemos conformarnos con este primer vistazo.

View this post on Instagram

Malcolm & Marie

A post shared by Zendaya (@zendaya) on