Gracias al poder de Grayskull y Netflix, He-Man y los Amos del Universo están de nuevo

Tan solo cinco episodios, especial para los criados en los 80' que sueñan con volver a levantar la espada.
El Canciller - Comentarios

Desde hace un buen tiempo, la nostalgia por las series, películas y personajes de antaño prácticamente se volvió una categoría aparte en cuanto a producciones audiovisuales se trata. Con eso en mente y a más de 35 años de que se emitiera el último capítulo de la serie original, el viernes 23 de julio se estrenó Amos del Universo: Revelación. Sin duda se trata de una gran noticia para los hoy adultos que crecieron durante los años 80 y más allá, ya que la serie estrenada en Netflix trae al presente a He-Man, Skeletor y toda la banda de Eternia. 

La nueva serie de este héroe de ojos azules juega con la nostalgia en el primer capítulo, donde evidencia un enorme parecido con la versión clásica, mientras que después introduce a los espectadores en un nuevo universo. De esta forma busca atrapar a los fanáticos y atraer a un nuevo público que no creció viendo a estos héroes. La apuesta de revisitar un clásico tan atesorado por toda una generación es alta y riesgosa pero el guionista y director Kevin Smith, fan confeso de la franquicia surgida de los juguetes de Mattel, supo tomar el desafío y darle su propia impronta.

Anunciada como una secuela de la serie emitida entre 1983 y 1985, en Amos del Universo: Revelación Eternia vuelve a estar en peligro debido a que los Guardianes de Grayskull están dispersos después de la catastrófica batalla entre He-Man y Skeletor. En la nueva serie de solo cinco episodios de alrededor de 30 minutos, Smith retoma la historia desde donde la dejaron en los años 80 y avanza con ella pero desde otro punto de vista. Para ello, selecciona algunos puntos que quedaron inconclusos en la serie original y los desarrolla. Una idea que generó elogios, pero también críticas por parte de los fanáticos.

Para Amos del Universo: Revelación, Kevin Smith logró armar un elenco envidiable para cualquier producción hollywoodense. Mientras en la voz de He-Man/Príncipe Adam está Chris Wood (The Vampire Diaries y Supergirl), quien interpreta al malvado Skeletor es nada menos que el siempre genial Mark Hamill -Luke Skywalker, por si hacía falta aclararlo-. Sarah Michelle Gellar (Buffy) pone todo su talento para una muy protagónica Teela mientras que Lena Headey (Game of Thrones), Alicia Silverstone (Clueless) y Justin Long (Ed) hacen lo propio para Evil-Lyn, la Reina Marlena y Roboto, respectivamente.

Para desarrollar la animación de esta nueva versión de los Amos del Universo, Netflix y Kevin Smith eligieron a Powerhouse Animation Studios. La decisión de contratar a los responsables de Castlevania, cuya primera temporada se estrenó en el gigante del streaming en el 2017, fue muy acertada ya que logran hacer que los personajes evolucionen de ese toque infantil que tenían los 80 a una necesaria mayor madurez para estos tiempos. Gracias a las excelentes interpretaciones del elenco y al trabajo de Kevin Smith en cuanto al relato, los personajes ganan en profundidad, y el universo del bien y el mal se vuelve infinitamente más denso para esta versión más adulta de He-Man.

Claro que esta solo es la primera parte de la versión de Kevin Smith y Netflix para Amos del Universo, que más adelante tendrá 5 nuevos capítulos para cerrar una historia que en los 80 atrapó a millones de niños y niñas de todo el planeta, y que espera hacer lo propio en la actualidad. Si creciste en los 80 y te emocionaste gritando “Por el poder de Grayskull”, esta es una buena oportunidad para evangelizar y atraer a este clásico dibujo animado a hijos, hijas, sobrinos, sobrinas y todo pequeño que tengas cerca.