Tras una semana de alto voltaje político y conflictividad en las calles por la reforma previsional, y en el aniversario número 16 de la crisis del 19 y 20 de diciembre del 2001, las palabras del dirigente social retumbaron de una manera especial. "La lluvia de piedras fue impresionante. Hubo activistas que hacen militancia política y con los cuales no estoy de acuerdo y hubo gente que se prendió porque lastiman y se dejan lastimar", sostuvo ante los enfrentamientos con la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso.

Grabois: "El panorama viene muy feo y en estos días se va a profundizar"

El dirigente realizó una lectura de los hechos de violencia ocurridos el lunes. Sostuvo que el que lo hizo fue muy “estúpido” y “funcional” al Gobierno. “No fue organizada, fue una minoría ínfima”, enfatizó en diálogo con América 24.

 

Grabois es un nexo clave entre las organizaciones sociales y el Gobierno, más específicamente con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El dirigente reconoció que hasta octubre, mes de las elecciones, había “buen diálogo”. También Se mostró disconforme porque no se “invitó a las organizaciones sociales al CKK”, cuando el presidente Mauricio Macri inauguró su “reformismo permanente”. "Pensaron que como en dos años no habían tenido quilombos no necesitaban hablar más con esta gente. No había un compromiso de trabajar políticas públicas y por otro lado hay una pretensión de hacer caja con los fondos que van a los más vulnerables", finalizó.