Google, el nuevo enemigo gigante de Donald Trump

El Canciller - Comentarios
@hrxrrolkvi Google, el nuevo enemigo...

El presidente de los Estados Unidos, Donald, Trump continúa su lucha sin límites contra los medios de comunicación opositores y ahora decidió sumar a su lista de enemigos a Google. El martes a la mañana, en su catarata de tweets diarios, el primer mandatario de Estados Unidos enfocó sus cañones contra el gigante de Internet por “discriminar sus buenas noticias”.

“Los resultados de búsqueda de Google para 'Trump News' muestran solo la visualización/noticias de Fake News. En otras palabras, lo tienen arreglado, para que la mayoría de las historias y noticias sobre mí sean MALAS. El falso CNN es prominente, aparece siempre. Los republicanos/conservadores y la prensa justa es apagada”, bombardeó el magnate Donald.

En lo que él considera una preferencia para los medios opositores, la Casa Blanca brindó datos estadísticos para justificar su postura: “¿Ilegal? 96% de los resultados cuando buscas “Trump news” son sobre medios de derecha, es muy peligroso. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando la información y las noticias buenas. Están controlando qué podemos ver y qué no. Es una situación muy seria y ¡la vamos a afrontar!”, amenazó sin detallar qué medidas podría tomar para enmendar esta situación.

La supuesta “discriminación a los republicanos” fue respondida por Google desestimando la acusación. Según la corporación, no hay ninguna preferencia política y son los algoritmos los que operan sobre la visualización del contenido.