“Los resultados de búsqueda de Google para 'Trump News' muestran solo la visualización/noticias de Fake News. En otras palabras, lo tienen arreglado, para que la mayoría de las historias y noticias sobre mí sean MALAS. El falso CNN es prominente, aparece siempre. Los republicanos/conservadores y la prensa justa es apagada”, bombardeó el magnate Donald.

En lo que él considera una preferencia para los medios opositores, la Casa Blanca brindó datos estadísticos para justificar su postura: “¿Ilegal? 96% de los resultados cuando buscas “Trump news” son sobre medios de derecha, es muy peligroso. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando la información y las noticias buenas. Están controlando qué podemos ver y qué no. Es una situación muy seria y ¡la vamos a afrontar!", amenazó sin detallar qué medidas podría tomar para enmendar esta situación.

Google, el nuevo enemigo gigante de Donald Trump

La supuesta “discriminación a los republicanos” fue respondida por Google desestimando la acusación. Según la corporación, no hay ninguna preferencia política y son los algoritmos los que operan sobre la visualización del contenido.