Golpea el proteccionismo a los sueños de Macri: posterga Macron el pacto entre la UE y el Mercosur

El Canciller - Comentarios

La reunión entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par francés, Emmanuel Macron, no tuvo los resultados esperados. El esperado acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Mercosur no se concretó. Sin embargo, el mandatario argentino no pierde las esperanzas: las negociaciones tampoco se cayeron.

“El esperado acuerdo bilateral entre la Unión Europea y el Mercosur no se concretó”

Ambos presidentes brindaron juntos una conferencia de prensa donde confirmaron que las negociaciones para firmar un pacto entre la UE y el Mercosur  se retomarán el Bélgica la próxima semana. “Es una oportunidad para ambas regiones, no la podemos desperdiciar”, afirmó Macri luego del encuentro en el Palacio Elíseo.

El mandatario argentino también aprovechó para exigirle a Macrón una mayor vinculación económica entre los dos países. Además, Macri agradeció a su par por la ayuda brindada en la búsqueda del ARA San Juan y el apoyo para que Argentina se integrara a la OCDE.

“Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos. Queremos una inserción inteligente. Nuestras relaciones de intercambio deben transformarse en oportunidades concretas para nuestros dos países”, señaló el mandatario argentino.

“Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos”

“Hay muchas inversiones francesas en el país y los invitamos a que vengan a sumar al desarrollo de Argentina. El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur reafirmaría los vínculos entre las dos regiones. La mayoría de los inmigrantes de nuestros países vienen de Europa. Este acuerdo nos permitiría dar un salto en la afinidad cultural”, continuó.