Golpea el caso Maldonado en los últimos días de campaña

La aparición de un cuerpo en el río Chubut fue el desencadenante de un cierre de campañas prematuro.
El Canciller - Comentarios

El tercer rastrillaje que se realizó ayer en el río Chubut dio como resultado la aparición de un cuerpo, que podría ser el de Santiago Maldonado. Ante la situación, y la espera de que la justicia pueda determinar si pertenece o no al joven, varios de los políticos en campaña decidieron suspender ayer sus actos por respeto a la delicada situación.

“Por sensibilidad y respeto a la familia, la campaña está terminada”, expresó Mauricio Macri

Según fuentes allegadas al presidente fue Mauricio Macri quien tomó la decisión de dar de baja las actividades de hoy en La Plata y las siguientes, luego de analizarlo en Olivos. “Por sensibilidad y respeto a la familia, la campaña está terminada”, expresó. El mandatario extendió la medida –incluso- hasta el acto de cierre que iba a hacer en Córdoba. A la decisión se sumó María Eugenia Vidal, que suspendió su presencia en Lanús.

Una de las candidatas de la oposición que más comprometida estaba con el pedido de la aparición con vida de Santiago, Cristina Férnandez de Kirchner, suspendió su presentación en Almirante Brown.

“Ante los hechos que son de público conocimiento y que conmueven a la sociedad argentina, Unidad Porteña suspende sus actividades de campaña y convoca a las demás fuerzas a realizar un alto en el debate político hasta tanto se esclarezcan los hechos”, publicó Mariano Recalde en su cuenta de Instagram. La fuerza Unidad Porteña también aprovechó el espacio para exigir al gobierno nacional prudencia con el caso Maldonado y advirtió que sólo participarán en acciones convocadas por la familia.