Golpe en La Bombonera: cae Boca ante Palmeiras y se complica su pase a octavos de final

El Canciller - Comentarios

En el cuarto duelo por Copa Libertadores, Boca Juniors cayó 2-0 contra el Palmeiras en la Bombonera. Los de Guillermo Barros Schelotto no pudieron doblegar a la defensa Brasileña pese a haber tenido algunas ocasiones de gol y pagaron caro los errores defensivos en campo propio.

Resumen

En el primer tiempo, sin demasiada profundidad, Boca logró ganar la posesión de la pelota pero no generó peligro. En una jugada aislada, a través de un centro -el tipo de jugada que suele complicar al equipo de Guillermo- Keno conectó de cabeza y la metió al abajo, al palo izquierdo del arquero Agustín Rossi, que pudo hacer más y recibió la reprimenda de los hinchas. Antes de finalizar la primera parte, Wanchope se erró un gol en la línea.

Boca salió mejor a la segunda mitad. Cristian Pavón pudo desbordar más que en la primera parte y aparecieron algunas situaciones de gol en los pies de Carlos Tévez, Páblo Pérez y Wanchope Ábila. Pero un error defensivo provocó una rara salida afuera del área de Rossi. El arquero despejó corto con la cabeza y, luego de una carambola, la pelota quedó en los pies de Lucas Lima, que aprovechó que Rossi seguía adelantado y le picó la pelota, poniendo el partido en 2-0.

Con este resultados, Palmeiras se aseguró la clasificación a la fase final: el equipo brasileño suma 10 puntos, seguido por Boca que tiene 5. Sin embargo, el Xeneize puede ser superado mañana por Junior de Barranquilla que, si gana, sumaría 6 unidades. Boca aún depende de sí mismo: si gana los dos partidos restantes, asegurará un lugar entre los 16 mejores.