Golpe del Central a los bancos: tope del 55% a los intereses en las tarjetas de crédito

El Gobierno presentó una iniciativa en el Senado para reducirlos aún más, en línea con la tasa de referencia de la entidad monetaria.
El Canciller - Comentarios
@f3rommrgnkrgjnh free no credit card porn vids...
@luis Alejandro “ Y llegó la VISA con sus...
@luis Alejandro Vivimos una época...
@luis Alejandro “Los políticos creen que...
@luis Alejandro “La llaman usura plástica...

Luego de que los senadores del Frente de Todos presentaran un proyecto de ley para fijar topes a los intereses que cobran las tarjetas de crédito, el Banco Central confirmó este miércoles que los bancos no podrán recaudar sobre tasas superiores al 55% al financiar compras de los clientes.

Tras el pedido de Alberto Fernández en los últimos días, la autoridad monetaria también congeló por 180 días las comisiones o cargos que cobran por los diferentes servicios tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes con anuncios respecto de nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

“La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo”, indicó el BCRA a través de un comunicado. En relación a las tarjetas de créditos no bancarias, el BCRA dispuso dejar sin efecto decisiones de la gestión anterior que modificaban la base de cálculo de la tasa y la elevaban considerablemente.

cepo dólar inversiones
Fuente: NA/ JUAN VARGAS

El jefe del Estado había reclamado públicamente el aporte del sector financiero para dar envión al mercado interno y había advertido que iba a pedir la intervención de la autoridad monetaria, si las entidades financieras no brindaban unan respuesta favorable a su pedido.

La normativa del BCRA se sumará al programa Precios Cuidados, el congelamiento de tarifas y combustible y los incrementos salariales por decreto para impulsar el consumo. La apuesta es que en marzo las familias tengan la posibilidad de financiar parte de esos pagos a menor costo para así apuntalar los gastos.

El proyecto de ley del oficialismo

En la misma línea, este miércoles los senadores del Frente de Todos hicieron ingresar por la mesa de entrada una inicativa destinada a impedir que los bancos puedan cobrar más intereses que la tasa de referencia que establece el Banco Central, que actualmente se ubica en el 40%.

El neuquino Oscar Parrilli, impulsor del anteproyecto, cargó con dureza contra las entidades bancarias. “La tasa de interés es una usura. Los bancos le están robando a la gente. Es hora de que sean quienes realicen el esfuerzo necesario o atenúen su extraordinaria rentabilidad para poder salir de la situación de emergencia en la que se encuentra sumergida la economía argentina”, afirmó, en declaraciones radiales.