Golpe contra Balcedo: ordena Kreplak la intervención del Soeme y deja al sindicato sin “caja”

El magistrado dispuso el allanamiento de tres sedes del sindicato por parte de la Gendarmería Nacional. El gremio quedará a manos de un equipo representantes del ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia.
El Canciller - Comentarios

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo titular era el sindicalista Marcelo Balcedo, actualmente bajo prisión preventiva. El magistrado dispuso la acción en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero con motivaciones de lucro personal por parte del gremialista, su pareja, y su socio, Mauricio Yebra.

El gremio intervenido quedará a mano de representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y de nivel provincial, según adelantó Infobae. En la investigación judicial se presume que Balcedo en sociedad con Yebra retiraron de las cajas de Soeme unos 80 millones de pesos en más de 200 cheques que este último retiraba debido a una potestad firmada por el titular del gremio.

El juez dispuso además la inhibición de bienes para evitar que se efectúen movimientos con el dinero que pertenecería al sindicato y, de esta manera, intentar recuperar parte del mismo.

Los allanamientos ordenados fueron realizados por la Gendarmería Nacional en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, lugar donde funcionan dos de las sedes del gremio.