Golpe al círculo íntimo de CFK: detienen a sus ex secretarios y desfila La Cámpora ante Bonadio

El Canciller - Comentarios

Con dos declaraciones como prueba principal, los ex secretarios kirchneristas Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez quedaron detenidos hoy por orden del juez Claudio Bonadio en la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Ambos serán trasladados a Comodoro Py desde la delegación Río Gallegos de la Policía Federal para ser indagados. Gutiérrez se había presentado en el juzgado la semana pasada para negar lo que José López dijo en su declaración como arrepentido.

El ex secretario de Obras Públicas aseguró que fue él quién lo llamó para decorle que debía trasladar los casi nueve millones con los que fue encontrado en el convento de General Rodríguez y que por eso creía que el dinero era de Cristina Fernández de Kirchner.

“Ottavis ya está en Py y luego será el turno de  “Wado” de Pedro y el “Cuervo” Larroque

El otro testimonio que los vincula a ambos secretarios es la declaración de un ex piloto de avión quién aseguró que se llevaban al sur valijas con candado que no pasaban por escáner alguno, que iban llenas y volvían vacías.

Las detenciones de dos personas del círculo íntimo del matrimonio Kirchner se dan en la semana donde miembros de “La Cámpora” deben presentarse a declarar.

En este sentido, José Ottavis ya está en Py y luego será el turno de  “Wado” de Pedro y de Andrés “Cuervo” Larroque. Después, vendrán los empresarios (hasta ahora intocables) Sergio Szpolski, Paolo Rocca y Marcelo Mindlin.