Golpe a Los Borrachos del Tablón: prohíbe Bullrich el ingreso a estadios a 284 barras de River

El Canciller - Comentarios

El ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich publicó este martes una lista de 284 nombres de personas vinculadas en la investigación por reventa de entradas y les prohibió el ingreso a cualquier tipo de espectáculo deportivo. La publicación, que salió en el Boletín Oficial, supone un duro golpe a la barra brava de River Plate.

Como consecuencia de los allanamientos realizados en la última semana de noviembre del año pasado, después de la final frustrada entre River y Boca por la Copa Libertadores de América, la seguridad porteña concluyó que una facción de la barra brava Millonaria, liderada por Héctor Caverna Godoy, se quedó con cientos de tickets y millones de pesos en efectivo.

La serie de allanamientos había sido dispuesta por el ministerio de Seguridad luego de que los jugadores de Boca Juniors fueron agredidos mientras viajaban en micro para ingresar al Monumental. Durante el operativo, la policía secuestró 300 entradas que Godoy tenía en su domicilio.

“Se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el plazo indeterminado”, señala la publicación del Boletín Oficial. Allí marcan 284 nombres que tendrán derecho de admisión.

En aquel momento, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se desentendió de lo sucedido y sostuvo que no tenía idea como los tickets habían llegado a las manos de la barra brava. Sin embargo, la investigación sobre si hubo connivencia de empleados o dirigentes del club aún sigue abierta.