Gobernador y 46 legisladores: con 545 mil personas habilitadas, vota Río Negro

El Canciller - Comentarios

Minutos después de las 8, las puertas de las escuelas se abrieron para que el electorado de Río Negro decida la fórmula que gobernará el territorio de la provincia hasta 2023. Las 545.695 personas habilitadas para votar podrán hacerlo desde ahora y hasta las 18 en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Además de gobernador y vice se eligen 46 legisladores; 22 por representación poblacional y tres por cada uno de los circuitos.

Siete agrupaciones políticas presentaron candidatos a la gobernación: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S) , Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).

La fórmula del gobernante frente Juntos Somos Río Negro está integrada por Carreras, actual ministra de Turismo de la provincia, y Alejandro Palmieri. La funcionaria había sido designada como candidata a vicegobernadora de Weretilneck hasta que la Corte Suprema le impidió al mandatario presentarse para su re-reelección.

Como principal candidato opositor estará el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula es la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.

En tanto, la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi, que las encuestas previas a los comicios los colocaban en un tercer puesto. Sin embargo, las encuestas aseguran que la elección se definirá entre dos nombres: Carreras y Martín Soria.