El gobierno de los Estados Unidos volvió a dar señales de apoyo al presidente Mauricio Macri y al programa económico de Cambiemos. El embajador norteamericano en Argentina, Edward Prado, aseguró que hay que ser pacientes frente a la situación del país porque "la transformación de una economía lleva tiempo”. Otra vez, Donald Trump coopera con Macri ante el avance de Cristina Kirchner en las encuestas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también trabajo por la reelección del líder del PRO frente a quien considera una amenaza.

A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el país y que su imagen positiva pasó de más del 70% al comienzo de su gestión a menos del 30%, luego de tres años y medio de mandato, el presidente Macri supo cosechar el apoyo de varias de las grandes potencias extranjeras, a las que les permitió una movilidad poco controlada de capitales con importantes ganancias mediante activos financieros.

 

De esta manera, Trump realizó un nuevo gesto público de apoyo para Macri, cuya candidatura es puesta en cuestionamiento incluso por algunos correligionarios de Cambiemos, que piden una apertura del frente político y una interna para dirimir al candidato. El presidente de Estados Unidos fue una pieza clave en las múltiples negociaciones entre el Poder Ejecutivo de Argentina y el Fondo Monetario Internacional.