Gestión y seguridad: el encuentro entre Larreta y Kicillof

Fue la primera reunión entre los próximos dos gobernantes de los distritos más populosos de la Argentina.
El Canciller - Comentarios

La reunión se había mantenido en reserva. Hasta las oficinas del Consejo Federal de Inversiones, en pleno microcentro porteño, llegaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof este jueves al mediodía. Los dos dirigentes hablaron durante más de una hora en un diálogo en que ambos entornos definieron como “muy cordial”.

Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño informaron a El Canciller los temas que Rodríguez Larreta llevó a la mesa de reunión: Salud y Seguridad. Sobre la primera área, explicaron que la Ciudad quiere seguir coordinando la Red de Salud del Área Metropolitana.

Además, desde el Ejecutivo porteño también destacaron que el ex jefe de Gabinete de Macri le planteó a Kicillof la posible implementación de la Historia Clínica Electrónica. Ese proyecto fue una de las promesas de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad durante la última elección: el objetivo es que todos los porteños tengan digitalizado su resumen clínico. También se intentará que ese sistema se traslade a la provincia de Buenos Aires.

El tema de la seguridad también estuvo presente. Rodríguez Larreta planteó que exista “una estrategia combinada” para el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, que vigila todas las entradas y salidas de la Ciudad. El sistema, explicaron desde la sede de Gobierno de la Ciudad, “permite detectar con pedido de captura”.

Te recomendamos leer

Desde el entorno de Kiciloff la información fue más escueta. Un vocero del próximo gobernador bonaerense reconoció el encuentro, y adelantó que ambos dirigentes acordaron juntarse nuevamente en las próximas semanas. Entre los temas que preocupan a ambas gestiones aparecen las tarifas de los servicios públicos y los residuos de basura.