Germán Garavano: “No hay plan para remover jueces ni para protegerlos”

El ministro de Justicia se refirió a actual situación de los magistrados argentinos. Además, afirmó que pocas veces vio "tanto control de la Justicia como en los primeros años del gobierno kirchnerista"
El Canciller - Comentarios

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dialogó con Iván Schargrodsky en El fin de la metáfora sobre la situación actual argentina. El funcionario afirmó que “hay que ir hacia una Justicia más transparente y terminar con las actitudes extorsivas”. 

“Hay que ir hacia una Justicia más transparente y terminar con las actitudes extorsivas”

Además, en alusión a Eduardo Freiler, negó que “remover jueces” sea una política del Gobierno, sino que “se apartó a un juez muy sospechoso”. Según el ministro, lo que el oficialismo está buscando es que “las instituciones funciones”.

“El Gobierno quiere que las instituciones funcionen”

“Se apartó a un juez muy sospechado”

“Si un ex funcionario se encuentra detenido por una motivación política o contrario a la ley, lo que tiene que hacer es denunciarlo en el Consejo de la Magistratura. Es algo extraño”, comentó Garavano.

“No hay plan para remover jueces ni para protegerlos”

Por último, aclaró que el gobierno antecesor fue el que llevó a cabo una utilización polítca de la Justicia. “Pocas veces he visto tanto control de la Justicia como en los primeros años del gobierno kirchnerista”, sentenció.

“Pocas veces he visto tanto control de la Justicia como en los primeros años del gobierno kirchnerista”

“Nadie debe tener de rehén a nadie, que por una causa se puede tener a un gobierno o aun juez sometido es algo que hay que desterrar de la Argentina”