Gastropolítica, bondiolas al horno y rosca patagónica con Pichetto y Massaccesi

El Canciller - Comentarios

El cumpleaños número 70 de Horacio Massaccesi, ex gobernador de Río Negro y ex candidato presicencial de la UCR, reunió el sábado por la noche a dirigentes y personalidades del Círculo Rojo, mientras se conocía la noticia de la muerte de José Manuel De la Sota.

La cita, en la casa que el exgobernador tiene en el coqueto Barrio Parque, juntó al abogado Marcelo Bassani, arquitecto de la campaña presidencial de Massaccesi en los '90; al senador nacional y presidente del bloque justicialista en la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto; al siempre indescifrable Jorge Asís y; al CEO del fondo Victoria Capital, Carlos García, que controla la mayor parte de Los Grobo, entre otros. También asistieron Facundo Zambarbieri, radical de Avellaneda y dirigente de Boca, y Nano Álvarez Raso, radical de Chubut.

Pero en el festejo estuvo presente, también, una leve tensión política. El hijo de Massaccesi, Leandro, es concejal y quiere competir por la intendencia de Viedma dentro de Cambiemos, pero para eso deberá enfrentarse con el hijo de otro de los asistentes: Juan Manuel Pichetto, referente del FPV rionegrino.

Entre mollejas maceradas y bondiolas al horno, Massaccesi Junior aprovechó el encuentro para vender su original invención: la “gastropolítica”. Ante la pregunta de algunos de los asistentes sobre el tema, el hijo del dirigente radical reveló que cocina en lugares públicos con artículos regionales e invita a vecinos a participar. Como un timbreo, pero más cool.

Con la intendencia de Viedma como objetivo, los hijos de Massaccesi y Pichetto se pelean por el apoyo del gobernador, Alberto Weretilneck, un eterno díscolo del Frente Grande que logró peso propio tras la muerte de Carlos Soria y se convirtió una suerte de caudillo provincial, a pesar de su origen socialdemócrata.

La fiesta, animada por el show de una conocida banda, finalizó pasada la medianoche con un discurso de Horacio Massaccesi, quien le agradeció a todos los presentes, entre los que se encontraban familiares cercanos, personalidades del establishment, periodistas y aliados políticos de su provincia.