Ganar una Copa: queda River obligado a levantar un trofeo para jugar la próxima Libertadores

El Canciller - Comentarios

En el Cementerio de Elefantes, River empató 0-0 con Colón y se le cerró una de las puertas para entrar a la Copa Libertadores 2019. Antes del encuentro, las posibilidades de acceder ya eran muy complicadas ya que el Millonario dependía de muchos resultados a la vez. Ignacio Scocco volvió a ser titular después de varios partidos.

Desde el comienzo, la presión de Colón complicó al equipo de Marcelo Gallardo que vio acotados sus espacios para la creación de juego. Si bien River intentaba más, las oportunidades no fueron demasiado claras. Redondeando la primera mitad, Scocco probó desde atrás de la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, Gallardo metió su arma en la creación de juego: Juan Fernando Quintero ingresó por el Pity Martínez. Juanfer le dio profundidad al equipo y tuvo la más clara del partido, pero el palo le negó la ventaja. Con un punto para cada lado, los dos equipos se quedaron sin chances de entrar a la Libertadores -ambos pueden entrar por la Copa Argentina-.

Las esperanzas de River de jugar la Copa


Como ya fue mencionado, el equipo de Gallardo aún tiene chances de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. Con la puerta de la Superliga cerrada, el Millonario puede entrar por otras dos chances.

Una opción es ganar la Copa Libertadores que actualmente está disputando y para la que ya se encuentra clasificado para disputar los octavos de final. De consagrarse campeón, se clasificará directamente. Por otro lado, la Copa Argentina también reserva un lugar en la Libertadores para el ganador. A pesar de los márgenes acotados, River aún tiene varias chances.