“Ganar sería histórico”: se ofrece Lammens como el candidato opositor para pelearle la Ciudad a Larreta

El Canciller - Comentarios

A solo 20 días del cierre de listas, el dirigente Matías Lammens reapareció para ofrecerse como el candidato de un “gran frente opositor” para darle pelea a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Con su reelección en San Lorenzo descartada (solo mantendrá su puesto en la comisión para financiar el nuevo estadio Avenida La Plata), el abogado de raíces progresistas y socialistas no ocultó sus intenciones de pelear por un territorio que tradicionalmente le fue esquivo al peronismo y sus variantes.

En el programa Hagan Algo de Iván Schargrodsky y Noelia Barral Grigera en C5N, Lammens explicó que ante una situación “muy preocupante” no se puede “quedar de brazos cruzados” y por eso aseguró estar “dispuesto a ser candidato”.

“La Ciudad tiene muy buena prensa en algunas obras que se han hecho, pero [tiene] más del 20% de pobreza y crecimiento de la indigencia. Los chicos porteños están emigrando a otros países“, lamentó el presidente del Ciclón.

Sin embargo, de inmediato aclaró que con el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires “no alcanza”. Por eso, pidió formar un gran frente opositor para derrotar al PRO: “Necesitamos un frente plural y amplio; repetir lo mismo de siempre con los resultados de siempre no sirve, ganar la Ciudad sería un hecho histórico”.

De fuerte vínculo con el socialista Miguel Lifschitz y el economista Roberto Lavagna, Lammens confesó mantener conversaciones con el neurocientífico Facundo Manes, Mariano Recalde y Alberto Fernández para unir fuerzas que desplazen al PRO después de 12 años de mandato.

Y sobre el armado electoral de la oposición a nivel nacional también se refirió. “El gesto de Cristina [Fernández de Kirchner] fue de una audacia tremenda. Lo celebro y me entusiasma; me pone contento que haya elegido a un tipo como Alberto”, sentenció.