Ganancias: municipio por municipio, cuántos trabajadores dejan de pagar con el proyecto de alivio fiscal

Antes del tratamiento, el oficialismo pone sobre la mesa los números que contribuirán a alivianar el bolsillo de los argentinos tras la eximición del pago de Ganancias.
El Canciller - Comentarios

Más de 500.000 bonaerenses ya no pagarán Ganancias. A la espera de las reuniones en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo que comenzarán la semana que viene, el proyecto para subir el piso del impuesto a 150.000 pesos mensuales de remuneración bruta cuenta con números concretos de los trabajadores que quedarían eximidos en la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le puso fecha al inicio del tratamiento después de reunirse dirigentes con la CGT. Post reunión, los legisladores del Frente de Todos tomaron nota de los pedidos del sindicalismo: excluir de Ganancias las horas extra y el aguinaldo.

Números por municipio

El 71,5% de los trabajadores de La Matanza dejarían de pagar Ganancias con el nuevo piso. Con la reglamentación actual, 65.210 matanceros están sujetos al impuesto y quedarían afuera, de aprobarse el proyecto, 40.490. Todavía en el oeste del conurbano, Morón excluiría del pago a 14.660 trabajadores, Moreno a 12.340 y Merlo a 14.556.

En La Plata, el 63,9% de los trabajadores que hoy lo pagan quedarían eximidos, mientras que en Lomas de Zamora, el porcentaje sube a 66,9%. En tierra del presentador del proyecto, Sergio Massa, más de 14 mil habitantes se verán en beneficiados: el 64,2% de los tigrenses dejarán atrás el impuesto.

Entre los municipios con mayor porcentaje de trabajadores eximidos están: Lavalle (79,7%), Monte (79,4%), Florencio Varela (78,9%), Coronel Rosales (78,1%) y Malvinas Argentinas (77,6%).

Municipio por municipio, acá: