Gana el peronismo alternativo la pulseada con Lousteau por Lifschitz y una confundida Stolbizer

El Canciller - Comentarios

El peronismo alternativo le ganó finalmente la pulseada a Martín Lousteau y el progresismo no se incorporará a Cambiemos, como había fantaseado el exministro de Economía, que había “invitado” a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer a sumarse al espacio para ampliar la base electoral de la alianza oficialista.

Pero tanto el gobernador socialista de Santa Fe como la líder del GEN rechazaron en pocas horas el convite del diputado nacional, que planea competir contra Horacio Rodríguez Larreta en la interna porteña a pesar de que un sector de la UCR intentará convencerlo de enfrentar a Mauricio Macri en la primaria nacional.

Consultado sobre el ofrecimiento del economista, Lifschitz dijo que la posibilidad de que el Partido Socialista integre Cambiemos “está en la imaginación de Lousteau”. “Nosotros tenemos una posición muy crítica con este Gobierno, queremos construir una alternativa superadora por fuera de Cambiemos”, aseguró el gobernador santafesino en diálogo con El Destape Radio, donde confirmó que tanto él como Antonio Bonfatti siguen teniendo conversaciones con el peronismo “alternativo” (mencionó a Sergio Massa y a Roberto Lavagna) y parte del radicalismo.

Con argumentos similares, también Stolbizer rechazó la oferta: “No somos el progresismo de la derecha. Lo respeto a Lousteau, pero no nos vamos a sumar. Vamos a trabajar en una alternativa electoral por fuera de Cambiemos y de los K”, afirmó la exdiputada, que ayer emitió un duro comunicado en el que pidió una “confluencia socialdemócrata” y aseguró que el macrismo “no cree en la política ni en el Estado”.

El texto lleva la firma del actual presidente del GEN, Sergio Abrevaya, con quien Stolbizer tuvo un insólito cruce por Twitter hoy. Aunque no se mencionaron, la diputada criticó un proyecto de ley que creyó que había presentado el Gobierno porteño para que los vecinos pinten sus veredas de amarillo. En realidad el proyecto era de Abrevaya, su representante en la Legislatura.