Galperin, el respaldo a Macri y la reunión con Alberto Fernández

El CEO de Mercado Libre reconoció haber apoyado al actual presidente en las elecciones. Además, consideró que el proceso de transición es "bastante inédito" en la Argentina.
El Canciller - Comentarios

El empresario Marcos Galperin reconoció que apoyó a Mauricio Macri durante todo el año electoral y aseguró que el Gobierno se fue aprendiendo de sus errores. Además, el CEO de Mercado Libre remarcó que la “industria del conocimiento” tiene un gran futuro en la Argentina y que creará miles de puestos de trabajo.

En una entrevista con diario Perfil, al ser consultado sobre el fracaso del “gobierno de los CEOs”, Galperín respondió que llamarlo “despectivamente” de ese modo “es un error”. “Hay que tener equipos de gente que haya estado en el mundo político y público. Cuanto más haya polinización de los dos mundos mejor para la sociedad”, subrayó.

Además, el CEO de Mercado Libre, empresa valuada en 30 mil millones de dólares, consideró que “el gobierno que sale fue aprendiendo de sus errores“. “De hecho, estamos terminando con un cepo. No me pareció que sea un gobierno dogmático. Llegó a tener un peronista clásico como Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente”, agregó.

Para Galperin, el proceso de transición del poder actual es positivo y “bastante inédito” debido a que va en contra de lo que sucedió en la historia Argentina.

La reunión entre Galperin y Alberto Fernández

“Apoyé al espacio de Cambiemos, a Mauricio Macri en las PASO y también en las elecciones de primera vuelta, lo cual era sabido, y así y todo me recibieron, escucharon mi visión de Argentina, de lo que nosotros estamos haciendo, y yo también escuché cómo tenían pensado hacer las cosas en caso de que ganasen, cosa que sucedió. Fue un ejemplo de algo diferente a como suceden las cosas en la Argentina”.

“A los empresarios no suele gustarles decir a quién apoyan o no. Suelen no hablarse de un lado y otro. Fue un lindo ejercicio de democracia civilizada. El proceso de transición actual también es bastante inédito. No me arrepiento. Lo que no me imaginaba era que iba a tener la visibilidad y la repercusión que tuvo. No me siento cómodo con el alto perfil”.