Gaitán y Lisandro Lopez: saca Angelici la billetera de Boca de cara a la Copa Libertadores 2018

El Xeneize busca reforzar un plantel plagado de importantes lesiones. Con Gago y Benedetto afuera de la competencia, el Tano apunta a Europa para ganar la Copa que no conquista hace 11 años.
El Canciller - Comentarios

Los jugadores del Atlético de Madrid Nicolás Gaitán y del Benfica Lisandro López son los primeros nombres que baraja el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de cara a la renovación del planteo para la Copa Libertadores de 2018, campeonato que el Tano siempre definió como “una deuda” con el hincha.

Boca busca conseguir jugador de calibre internacional para la competencia que no gana desde el año 2007. Además, las recurrentes lesiones de gravedad que afectaron al plantel obligan al Xeneize a conseguir refuerzos de la talla de los que serán baja el año que viene.

Reemplazar a los caídos


Entre los principales lesionados se destacan Fernando Gago, quien se lesionó en su vuelta a la Selección Argentina por eliminatorias en la primera jugada en la que intervino. Además, debido a una rotura de ligamentos cruzados, Darío Benedetto, el goleador de Boca que supo despertar las emociones del hincha como lo hacía Martín Palermo, estará afuera de las canchas al menos seis meses más.

Nico Gaitán


Gaitán tiene 29 años y milita en el Atlético de Diego Simeone. Recientemente, el Cholo le informó al jugador que no lo iba a tener en cuenta para este semestre, por lo que a Boca se le abre la oportunidad de repatriar a un jugador conocido por el hincha y que ha tenido participación en la Selección Argentina, pese a no haber formado parte de la última convocatoria de Jorge Sampaoli y seguramente no estará en el mundial de Rusia 2018.

Según trascendió, el representante de Gaitán -Jorge Iribarren- se encuentra efectuando las negociaciones con Angelici. Sin embargo, existen ofertas de otros clubes de Europa, por lo que la predisposición del jugador a dejar de lado algunas cuestiones económicas para volver a vestir la camiseta azul y amarilla es fundamental para su futuro. El jugador podría llegar a Boca a préstamo por un año.

Lisandro López


Por otro lado, Boca también está interesado en el defensor central Lisandro López, jugador del Benfica de Portugal. Su llegada al Xeneize también estaría ligada a un préstamo por un año.  “La idea es que llegue a préstamo. Eso sería beneficioso para todos, por eso estamos hablando con la dirigencia de Benfica”, comentó su representante.

“La idea es que llegue a préstamo. Eso sería beneficioso para todos, por eso estamos hablando con la dirigencia de Benfica”


Otros nombres que suenan para reforzar el plantel de Boca: Walter Montoya, Julio Buffarini y Emmanuel Más.