Gago y Benedetto: las lesiones en Boca y el pedido de los médicos

El Canciller - Comentarios

Lo peor sucede cuando empieza a darse en forma de dominó. Una lesión tras otra. En Boca, Guillermo vive horas muy complejas, en especial por sus soldados que están en enfermería: Fernando Gago, Darío Benedetto y van…

Darío Benedetto había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en noviembre de 2017. Encaró la pretemporada en óptimas condiciones, pero una nueva lesión llevó preocupación y el Pipa se tuvo que volver antes a la Argentina.

Cansado de las especulaciones sobre el tiempo que tardará al delantero volver a las canchas, el doctor Jorge Pablo Batista, pidió paciencia.

“Qué lástima que estén hablando de tiempos cuando no los hay. Realmente no sabemos si el tiempo de rehabilitación será de una semana, de dos semanas, de 10 semanas o de 100 semanas. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis Aquileana o rotuliana y los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo. Pero bueno entiendo que así son las leyes del juego. Y ya hay que decir (aventurando por supuesto) que el paciente va a estar para este o para el siguiente partido. Realmente es una lástima que todo sea así”.

En este sentido, mientras los médicos buscan frenar las críticas y poner blanco sobre negro, Guillermo suma lesionados a una lista en la que ya se anotó otra vez Gago. El xeneize se juega todo en la Copa Libertadores y, además de refuerzos, agrega problemas.