Fuertes críticas al Gobierno y la interna con Lavagna: 20 definiciones de Massa con Fontevecchia

El Canciller - Comentarios

A poco menos de cuatro meses de las elecciones primarias y con Alternativa Federal creciendo a paso firme en las encuestas, Sergio Massa rechazó una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires, desmitificó los rumores sobre una posible fórmula con Roberto Lavagna y volvió a ratificar la separación del kirchnerismo.

En diálogo con Jorge Fontevecchia, criticó con dureza al Gobierno nacional, dejó abierta la posibilidad de que el exministro de Economía compita en los comicios, valoró la irrupción de Marcelo Tinelli en la política y se refirió a la posible incursión de su esposa, Malena Galmarini, en el entramado del peronismo bonaerense.

20 definiciones de Massa con Fontevecchia

“El presidente un día me llamó siete veces desde Colombia pidiendo que pusiera un artículo en la ley (de blanqueo) que habilitara a sus familiares y a los familiares de los funcionarios públicos a blanquear“.

“El señor que prometió que no iba a haber más impuesto a las ganancias en el país duplicó la cantidad de personas”.

“Si tuvieran para gobernar el talento y la creatividad que ponen en las redes, el resultado de la gestión sería otro”.

“Macri no entendió cómo funciona la Argentina. Tiene una mirada muy asociada a las cincuenta cuadras en las que viven las familias más acomodadas”.

“Uno de los mandatos que teníamos quienes planteábamos una alternativa en 2015 era unir a los argentinos. Desgraciadamente, el Gobierno retroalimentó la polarización, como negocio para tapar su fracaso”.

Hablé 20 veces con Lavagna tras la tapa de PERFIL (en diciembre) que decía que era el ‘cisne negro’ de Macri y Cristina”.

“Si Lavagna propusiera liderar, tendría una charla mano a mano con él“.

“Roberto siempre tuvo vocación de ser candidato y vocación en general”.

“Lavagna manejó la renegociación de deuda más importante de la historia económica mundial”.

“Con Juan Manuel (Urtubey) estamos hablando casi a diario“.

“Prefiero haber perdido intención de voto mientras que Alternativa Federal tenga más”.

“Creo que Barrionuevo se autopostuló (en Catamarca) en ese lugar (como el candidato de Lavagna)”.

“Si Lavagna propusiera liderar, tendría una charla mano a mano con él”.

“El Gobierno cree que las personas mayores no sirven para la sociedad y por eso descalifica a Lavagna y castiga a los jubilados con su política económica”.

Sería una desventaja (ir con el kirchnerismo), claramente. Alternativa Federal nace, tal como el Frente Renovador en 2013, o UNA en 2015, o Un País en 2017, formado por argentinos que no quieren volver atrás”.

“El Gobierno quiere reemplazar la discusión alrededor de su fracaso económico y en la gestión del Estado, por la discusión sobre actitudes y valores. Valores que interpela recién a los 1.200 días de gobierno”.

Crecerá la incertidumbre (si gana Cristina Kirchner en las PASO). Sobre la región y sobre Argentina”.

“El Gobierno cree que las personas mayores no sirven para la sociedad y por eso descalifica a Lavagna y castiga a los jubilados con su política económica”.

“Cuando uno mira cómo funciona la Ciudad y mira para atrás, y al mismo tiempo observa cómo funciona el gobierno nacional y lo compara con la Ciudad, está claro que el que gestionaba era Rodríguez Larreta“.

“Morales (Gerardo) es un hombre ideal para un acuerdo nacional“.

“Marcelo (Tinelli) representa a una parte importante de nuestra sociedad que tiene que tener esperanza en este país”.

Malena puede ser candidata a lo que ella se anime. Tiene que asumir que hoy cuenta con más libertad que antes porque los chicos ya están más grandes.