Fuerte respaldo de Mariu a Ducoté en medio de rumores de intervención

El Canciller - Comentarios

En medio de rumores que adelantaban una posible intervención en materia de comunicación de cara a la campaña electoral, el gobierno bonaerense le entregó un fuerte respaldo a Nicolás Ducoté, negó la posibilidad de disputar una interna en Cambiemos y confirmó su candidatura.

Preparado para la dura batalla que tendrá que enfrentar ante el kirchnerismo en Pilar, el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, ponderó la gestión del intendente en el distrito y lo destacó como uno de los mejores valores del Ejecutivo en la Provincia.

“No habrá intervención. Nico particularmente para nosotros es uno de los mejores intendentes que tenemos, estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo. Cuenta con muchísimo apoyo del presidente Macri y de la gobernadora Vidal”, aseguró, al tiempo que añadió: “Si hay o no interna en Pilar lo definirá el propio intendente”.

En el último tiempo, el intendente de Pilar fue atacado sin piedad por el kirchnerista Federico De Achával, quien ahora flamea la bandera de Unidad Ciudadana y quien el año pasado fue la pata del grupo Esmeralda en Pilar.

Federico De Achával- quien oculta su verdadero apellido para no ser vinculado a su familia- es hijo de Federico de Achával, dueño del Hipódromo de Palermo y principal socio de Cristóbal López en los bingos y los casinos, quien a su vez posee cuentas off shore y administra una empresa radicada en Uruguay con fuertes lazos a Lázaro Baez.